El "apagón analógico" llegará a Soto de Cerrato dentro de un año

El 4 de abril de 2010 traerá consigo el paso definitivo a la Televisión Digital Terrestre,ya que es el día en que todos los usuarios que deseen ver la pequeña pantalla deberán tener instalado el equipo necesario para la correcta visualización de los contenidos televisimos.

En la provincia de Palencia, el apagón analógico llegará en dos fases, la primera de las cuales se producirá en poco más de un año... y es que el 30 de junio de 2009 serán 72 localidades palentinas, entre ellas Soto de Cerrato, las que se queden sin señal analógica, por lo que todos los vecinos deberán tener los receptores adecuados.

Serán principalmente los municipios de la comarca del Cerrato y parte de la zona de Tierra de Campos los primeros en experimentar este cambio, incluidos los vecinos de la capital.

El Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre contempla tres hitos a modo de límites temporales en los que debe haberse hecho efectivo el cese total de estas emisiones, aunque en el caso de la provincia palentina ninguna localidad está adscrita a los proyectos cuya fecha final se ha fijado el 31 de diciembre de 2009.

Comentarios