Inaugurada la nueva carretera entre Soto de Cerrato y Reinoso

La Diputación Provincial ha inaugurado la pavimentación de la PP-1.211, que une las localidades de Soto de Cerrato y Reinoso, siendo esta la primera de las intervenciones incluida en el Programa de Carreteras 2008 de la institución provincial.

El proyecto, que ha supuesto una inversión de 346.525 euros, conllevaba diversas actuaciones que han consistido en la pavimentación de la plataforma que ha construido la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León, aprovechando los trabajos de concentración parcelaria que se están desarrollando en ambos municipios.

La vieja carretera provincial se hallaba en muy mal estado y presentaba la peculiaridad de que estaba integrada en los cascos urbanos de ambas localidades. Además, las curvas que incluía en varios tramos del recorrido, acentuaban la peligrosidad de su uso para los conductores que habitualmente transitaban por ella.

Con el nuevo trazado se ha conseguido sacar la circulación rodada de ambos cascos urbanos y eliminar las curvas, ya que resultaba posible su nueva construcción en un tramo completamente llano para conseguir una travesía recta y con el firme adecuado que evite la peligrosidad y aporte comodidad y seguridad al tráfico entre ambas poblaciones.

En esta obra se ha pavimentado un tramo de 4,67 kilómetros de longitud y 6,20 metros de ancho, además de otros 0,90 metros más como mínimo por arcén, según la normativa vigente para aquellas carreteras de titularidad provincial.

Los trabajos se han completado con dos capas de aglomerado, además de la instalación de señales horizontales y verticales en el nuevo trazado, que ayer fue inaugurado oficialmente por el pesidente de la Diputación, Enrique Martín, que estuvo acompañado del alcalde de la localidad, Enrique Ortega, y numerosas autoridades y vecinos de la localidad.

Comentarios