Autorizada la contratación de la instalación del riego por aspersión en Soto de Cerrato

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 3,44 millones de euros para ejecutar el proyecto de la red de distribución de riego por aspersión en la Zona de Concentración Parcelaria II de Soto de Cerrato.

La impulsión va a realizarse previamente a una balsa de regulación, lo cual condiciona que el agua en la red esté en carga permanentemente. De hecho, las válvulas de riego situadas en los girantes van a estar siempre en carga a una presión variable dependiendo de la altura topográfica de la salida, de la situación parcelar (más o menos alejada de la balsa) y del número de válvulas que están abiertas en red y especialmente en la línea directa donde esté situada la válvula de riego en cuestión y de la situación de las válvulas en el sector próximo.

El criterio que se va a aplicar para trazar la red es el de seguir las lindes de las parcelas.

El trazado se ha proyectado junto a los caminos, ya que este hecho representa ventajas durante la ejecución y la explotación de las obras pues el acceso y mantenimiento a los elementos de la red que deberán ser controladas por la Comunidad de regantes será más sencillo.

La modernización de los regadíos supondrá un ahorro energético de 15.000 euros anuales para la zona.

Comentarios