Adif inicia la expropiación de terrenos para el AVE a su paso por Soto de Cerrato

La Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la incoación del expediente de expropiación forzosa para disponer de los terrenos que permitirán la ejecución de la plataforma del corredor norte-noroeste del tren de alta velocidad (AVE), situada en el trazado Valladolid-Burgos y Venta de Baños-Palencia.

La obra está integrada en el nudo de Venta de Baños para posibilitar las conexiones entre Valladolid-Burgos y León-Palencia-Burgos, viéndose afectados los términos municipales de Reinoso de Cerrato, Soto de Cerrato, Venta de Baños y Villamuriel de Cerrato. La Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias ha resuelto abrir el periodo de información pública durante un plazo de quince días hábiles.

En este tiempo los titulares de los bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras y todas las demás personas o entidades interesadas, pueden formular por escrito ante este Departamento, las alegaciones que consideren oportunas, de acuerdo con lo previsto en los artículos 18 y 19 de la Ley de Expropiación Forzosa y en el artículo 56 del Reglamento para su aplicación.

Además, se podrá consultar el nejo de expropiaciones tanto en los locales del Ministerio de Fomento, Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias, Subdirección General de Construcción, así como en los respectivos ayuntamientos afectados. Del mismo modo se ha convocado a los propietarios de los bienes y derechos afectados, al levantamiento de las actas previas a la ocupación forzosa de terrenos.

Comentarios