Los vecinos de Soto ya solo pueden ver la televisión a través de la TDT

73 localidades de la provincia, entre las que se encuentra Soto de Cerrato, y la propia capital palentina han dejado de ver la televisión analógica, la de toda la vida, y recibirán exclusivamente emisiones digitales a través de la Televisión Digital Terrestre.

El apagón analógico se ha producido entre las 8:00 y las 8:30 horas del día 6 de Octubre, y afecta a 128.000 habitantes en esta primera fase, denominada proyecto de transición de Villamuriel de Cerrato, que engloba a la mayor parte de la provincia, incluida la capital.

El Ministerio de Industria se vio obligado a retrasar en la provincia de Palencia la primera fase, prevista para el pasado 30 de junio, por no tener las suficientes garantías de cobertura en todo su territorio. Aún así, no todos los hogares se han preparado debidamente para la transición.

Según la Unión de Consumidores de Palencia, el 43 % de los hogares aún no lo han hecho. «Los consumidores no están preparados y están a la espera de lo que vaya a ocurrir», ha explicado el presidente de la asociación, Alberto Arzúa, quien ha asegurado que días antes de esta fecha se agotaron los descodificadores en un gran hipermercado de la capital, porque los ciudadanos suelen esperar hasta los últimos días.

El apagón obliga a los 128.000 vecinos residentes en estas localidades a disponer de un televisor con descodificador, muy fácil de instalar.

Comentarios