Soto de Cerrato arreglará la Casa Consitorial con el apoyo de la Diputación

La Diputación de Palencia ha concedido una subvención de 6.000 euros al Ayuntamiento de Soto de Cerrato para financiar las obras de reparación de la fachada de la Casa Consistorial. Esta ayuda responde a la petición trasladada por el alcalde, Enrique Ortega, durante una reunión mantenida el pasado mes de octubre con el presidente de la Diputación, Enrique Martín.

Durante el encuentro, el regidor solicitó a la Diputación la colaboración económica para acometer las obras de mejora en la Casa Consistorial. Asimismo, el alcalde solicitó la ayuda del presidente de la institución para la reforma de la instalación eléctrica del edificio de usos múltiples. Para este fin, se ha concedido otra subvención de 1.800 euros.

Las obras de reforma de la fachada de la Casa Consistorial consisten en la recogida de las aguas de la cubierta por medio de canalones alrededor de la misma con el fin de impedir que al caer sobre la acera golpeen y salpiquen la piedra de la fachada, lo que origina humedades y manchas sobre ella.

Comentarios