El Itagra visita el campo de Ensayos de Soto de Cerrato

La Cámara Agraria Provincial, la Diputación de Palencia y el Itagra, en colaboración con la Junta de Castilla y León, fueron las organizadoras de una serie de visitas a los campos de ensayo y experimentación de Soto de Cerrato y de Becerril, además de la Escuela de Capacitación Agraria de Viñalta.

Las jornadas sirvieron de escaparate de las experiencias que se están desarrollando, surgidas de la demanda del propio sector, cuyo fin es acercar las nuevas tendencias y mostrar las experimentaciones que puedan orientar al profesional de la agricultura sobre la idoneidad de cada técnica de cultivo. Los ensayos se enmarcan en la Red de Ensayos de Cereales que el Itagra y la Diputación establecen en las comarcas de Tierra de Campos y Cerrato Palentino.

Las visitas, que estuvieron dirigidas fundamentalmente a profesionales del sector, se completaron con la intervención de Mariano Nogales, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria, quien explicó los resultados del simposio internacional de abonos que se celebró en Palencia el pasado mes de enero.

Se visitaron el campo de ensayo de variedades de cereales (trigo de otoño y cebada de otoño y primavera) en Soto de Cerrato y la Escuela de Capacitación de Viñalta, donde se vieron los campos de ensayo de siembra directa, variedades de trigo, avena y cebada, colza, agricultura ecológica y fertilización. Por su parte, en Becerril de Campos, se mostraron los campos de ensayo de variedades de cereales (trigo y cebada de otoño).

Comentarios