19 de septiembre de 2012

El Cerrato muestra su solidaridad con Haití

La ONG Manos Unidas ha preparado diversas actividades para recaudar fondos y concienciar a la población durante el tiempo estival, y la Comarca de El Cerrato, se ha mostrado muy solidaria con este objetivo. 

De esta manera, los vecinos de Magaz de Pisuerga, Reinoso de Cerrato, Soto de Cerrato y Villaviudas han organizado por primera vez cenas benéficas con gran implicación de los vecinos. 

Alentados y motivados por el párroco de estas localidades, Julián Ángel Sáinz de la Cruz, las cenas han sido un éxito, y numerosos vecinos y establecimientos de estos pueblos se han volcado con las cenas solidarias, obteniendo recaudaciones importantes, que se destinarán a la construcción de una escuela parroquial en Haití. 

«Hemos iniciado un camino en el que los vecinos han mostrado su solidaridad con aquellos que más lo necesitan. Seguiremos trabajando con Manos Unidas para canalizar nuestras ayudas con diversas iniciativas», ha destacado el párroco de estos pueblos. 

Además, en cada una de las cenas los vecinos han mostrado su ingenio con alegres veladas, bingos y otro tipo de iniciativas para disfrutar de una agradable sobremesa. Gracias a este tipo de actos, los cerrateños han tenido la oportunidad de conocer más a fondo las labores que desempeña Manos Unidas en los distintos países del mundo.