5 de junio de 2014

Agricultores de la provincia visitan las explotaciones experimentales del Itagra de Soto de Cerrato


Agricultores palentinos visitaron los campos de ensayo y experimentación gestionados por el Centro Tecnológico Agrario y Agroalimentario, Itagra en Soto de CerratoBecerril de Campos, una visita que fue organizada por la Diputación, la Cámara Agraria Provincial y el Itagra, y que tuvo como objetivo acercar a los profesionales del campo los avances que se están realizando en investigación agrícola para mejorar la producción. 

Los agricultores fueron acompañados por los diputados provinciales del Área de Desarrollo Agrario Urbano Alonso y José Antonio Arija, por el director del Itagra, Fernándo González, y por el presidente de la Cámara Agraria Provincial, Honorato Meneses.

Durante la jornada, los agricultores participantes –más que en años anteriores– conocieron los avances que se están realizando en los dos municipios. 

Los agricultores visitaron en Soto de Cerrato el campo de ensayo de productividad de nuevas variedades de cereal de invierno –trigos, cebadas y triticales– integrados en la Red Genvce. Además, conocieron otras experiencias en cereales y leguminosas –tanto para secano como para regadío– realizadas para empresas productoras de semillas. 

Por su parte, en Becerril de Campos, los agricultores conocieron el campo de ensayo de productividad de nuevas variedades de cereales integrado en la Red Genvce: trigos de otoño, cebadas de otoño y triticales. 

Además se celebró una demostración de inspección técnica de pulverizados, que fue realizada por técnicos del Itagra.