Convocan a levantar "actas previas" por las expropiaciones del AVE a los afectados de Soto


El Boletín Oficial del Estado del día 18 de octubre, publica una resolución de la Dirección General de Ferrocarriles por la que se abre información pública correspondiente al expediente de expropiación forzosa que se tramita con motivo de las obras del ADIF-Alta Velocidad, y que afecta de lleno a los habitantes de Soto de Cerrato.

Se trata del proyecto de Construcción de Plataforma del Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad, en el Subtramo: Nudo de Venta de Baños, que afecta a los términos municipales de Soto de Cerrato, Venta de Baños y Villamuriel de Cerrato. 

De este modo se abre información pública durante un plazo de quince (15) días hábiles, para que los titulares de los bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras y todas las demás personas o entidades interesadas, puedan formular por escrito las alegaciones que consideren oportunas. 

Se podrá consultar el Anejo de Expropiaciones tanto en los locales del Ministerio de Fomento, Dirección General de Ferrocarriles, Subdirección General de Construcción, en la Plaza de los Sagrados Corazones, 7, Avda. Pío XII, 110, en los respectivos Ayuntamientos afectados, y en la Subdelegación del Gobierno. 

También se convoca a los propietarios de los bienes y derechos afectados, al levantamiento de las actas previas a la ocupación en el lugar, en determinados días y horas, procediendo a una relación concreta e individualizada de los bienes y derechos. Este levantamiento de actas se desarrollará  en el término municipal de Villamuriel de Cerrato, el día 20 de noviembre; en el término municipal de Venta de Baños, el 20 de noviembre; y en el término municipal de Soto de Cerrato, el día 19 de noviembre.

Comentarios