Soto acogerá una charla sobre incendios a cargo de los bomberos de la provincia


La Diputación Provincial, la Asociación Profesional de Técnicos de Incendios y la Fundación Mapfre han organizado un ciclo de charlas, simulacros y demostraciones con los bomberos voluntarios de la provincia que se desarrollará en varios centros del mundo rural, y que llegará a Soto de Cerrato. 

A lo largo del mes de noviembre, doce localidades dependientes de 11 Centros de Acción Local ofrecerán charlas, en concreto, en Herrera, Aguilar, Acera de la Vega, Lantadilla, Cervera, Santibáñez de la Peña, Autilla del Pino, Villamartín, Paredes de Nava, Monzón de Campos, Antigüedad y Soto de Cerrato. 

En cada una de estas localidades, y más en concreto en Soto de Cerrato, las charlas se prolongarán por dos días. En estas sesiones, se abordará el programa de colocación de detectores de humo y gas en las viviendas, como una medida de autoprotección especialmente de personas mayores. 

A este respecto, la Diputación ha anunciado que mantiene en período de licitación el contrato para instalar 650 de estos aparatos en las viviendas de personas adscritas a los servicios sociales de la Diputación y a la teleasistencia. 

Tanto en las charlas dirigidas a los niños como en las de los mayores, se utilizará la documentación elaborada y cedida por la Fundación Mapfre.

Comentarios