Soto acogió una etapa del Rallye Ciudad de Valladolid


El Rallye Ciudad de Valladolid cumplió el sábado 10 de Junio su decimoctava edición pasando por Soto de Cerrato. Se trata de una prueba, organizada por Escudería Milenio, puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Rallyes de Asfalto con el máximo coeficiente de puntuación. 

El recorrido fue parecido al del año pasado, y el primer tramo de velocidad fue Amusquillo-Alba de Cerrato, de 9,1 Km., que se disputó a partir de las once y cuarto de la mañana. 

Desde la meta de este tramo en apenas 15 Km. los vehículos se encontraron con la salida del segundo de la jornada, los 10.000 metros que unen Valle y Soto de Cerrato, que fue el momento de hacer el primer balance de la jornada y de comprobar el estado de las mecánicas. 

La tarde comenzó a las 15:46 con la disputa de tramo Soto – Valle, de 10 Km. de longitud; el mismo tramo de la mañana, pero disputado en sentido contrario, y de allí se fueron a la ermita de Cubillas de Cerrato

Allí mismo, una vez sobrepasado el plazo reglamentario para resolver posibles reclamaciones y llevadas a cabo las verificaciones técnicas finales, se procederá con la ceremonia de entrega de trofeos, tanto a la especialidad de Velocidad como a los participantes con sus clásicos en Regularidad.  

Desde el año 2009 el Rallye Ciudad de Valladolid se desdobla en dos: la categoría de Velocidad en el que gana el que consigue un tiempo menor en disputar el recorrido y la de Regularidad, en la que el objetivo es acercarse lo más posible a las medias de velocidad impuestas por la organización. 


Todo este recorrido correspondió a la especialidad de Velocidad. Entre las muchas peculiaridades de la especialidad de Regularidad está el carácter secreto del recorrido; aunque, como es lógico, fue en muchas partes común para ambas especialidades, no siempre tienen por qué coincidir…

Comentarios