21 de diciembre de 2017

Soto de Cerrato, protagonista del calendario de 2018 de la Diputación de Palencia


Soto de Cerrato será protagonista del nuevo calendario de la Diputación de Palencia, al ser elegida una foto de la localidad para ilustrar el mes de abril de 2018.


El vicepresidente de la Diputación y responsable de Turismo, Luis Calderón, y el diputado de Acción Territorial e Infraestructuras Ambientales, Urbano Alonso, presentaron el calendario de 2018, uno de los materiales promocionales más populares y demandados de los que edita la institución, y que se distribuye por toda la provincia.

El calendario cuenta con las catorce imágenes ganadoras del XXVIII Certamen Provincial de Fotografía 'Del Cielo a la Tierra', organizado por el Servicio de Medio Ambiente, un concurso que contó con 193 participantes que aportaron 381 instantáneas que ofrecen una visión de algunos de los parajes más representativos de nuestra provincia.

Este calendario es una importante herramienta de promoción turística de los recursos naturales que atesora la provincia y que la Diputación de Palencia anima a descubrir.

Se trata de un elemento que se consolida como medio de difusión turística de Palencia, al ser uno de los calendarios más demandados en estas fechas.

Estará disponible en dos formatos (pared y sobremesa, con una tirada de 8.000 y 2.000 ejemplares, respectivamente), y serán distribuidos por todos los municipios de la provincia para que cualquier ciudadano y visitante pueda hacerse con su ejemplar.

En la página correspondiente a cada uno de los meses se incluyen las principales citas, ferias y eventos que se celebran en las localidades palentinas; y además, en las últimas páginas cuenta con una completa información sobre los recursos turísticos gestionados por la Diputación Provincial, incluyendo un mapa con su ubicación geográfica, su descripción y datos de contacto, así como los principales atractivos de los municipios de la provincia.

Siguiendo un orden cronológico, las fotografías son las siguientes:

Enero: La ira de los dioses (Poza de las Lomas), de Rodrigo Zapatero Flórez.

Febrero: Confidencias al atardecer (Laguna de la Nava), de José Ramón Martínez Martín.

Marzo: Atardecer en el Valle de San Juan (Monte el Viejo), de Isabel Melendro Martínez.

Abril: Nos dirige la mirada (Soto de Cerrato), de Roberto Perrino de las Heras.

Mayo: Simetría (Canal de Castilla), de Eladio Lantada Zarzosa.

Junio: Encuentro entre colosos (Carretera Villalobón-Valdeolmillos), Victor Manuel González Vicario.

Julio: Estrella de Campos (Autilla del Pino), de Alejandro Nicolás Pérez García.

Agosto: Cae la tarde (Villamartín de Campos), de Roberto Otero Martín.

Septiembre: Atardecer en el Castillo (Fuentes de Valdepero), de David Melendro Martínez.

Octubre: El palacio de la cigüeña (Baquerín de Campos), de Guillermo Quintanilla Benavente. 

Noviembre: Un paseo por las nubes (Las Tuerces), de Jorge Lozano García.

Diciembre: Entre fuegos del amanecer (Mirador del Alto la Varga), de Juan García Lucas.

Página de los recursos turísticos gestionados por la Diputación y página museos y centros de interpretación de la provincia de Palencia: Recibiendo la noche (Pantano de Aguilar de Campoo), de Roberto Ruiz Solache, y Atardecer en el Canal (Villamediana), de Inés Martínez Villanueva.